30.3.12

¿por qué pedro?

(1891-1951)
Porque Pedro Salinas es genial, me gusta por su poesía sencilla cálida y nostálgica, una poesía con la que te identificas, que te hace flotar, que es capaz de explicar mis pensamientos (cosa muy dificil hasta ahora), encontré el camino de entenderme, es una poesía que ta acoge y te abraza, con ella notas el amor hacia las pequeñas cosas, lo que realmente importa. Su forma de tratar el tema del amor...dulce y a veces triste, que da sentido a la existencia... No es solo un amor hacia la pareja, si no un amor hacia la vida y las cosas pequeñas.
Casi mágico...



 " La forma de querer tú
  es dejarme que te quiera.
  El sí con que te me rindes
  es el silencio. Tus besos
  son ofrecerme los labios
  para que los bese yo.
  Jamás palabras, abrazos,
  me dirán que tú existías,
  que me quisiste: jamás.
  Me lo dicen hojas blancas,
  mapas, augurios, teléfonos;
  Tú, no.
  Y estoy abrazado a ti
  sin preguntarte, de miedo
  a que no sea verdad
  que tú vives y me quieres.
  Y estoy abrazado a ti
  sin mirar y sin tocarte.
  No vaya a ser que descubra
  con preguntas, con caricias,
  esa soledad inmensa
  de quererte sólo yo."

Este ejemplo pertenece a "la voz a ti debida"

"Sentir y presentir la presencia de la amada en su ausencia, de memoria, pero sin dolor."


Y además vivió en Paris!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario