23.3.12

Cosas de J.

Cuando observas lo que hay por ahí... se pueden ver cosas duras como rocas y cosas frágiles y suaves como la porcelana, cosas que esconden otras cosas y cosas que te deja ver todo a través de ellas, hay cosas importantes que te marcan como el fuego y cosas como el viento que sabes que están ahí pero las cuales solo te dejan caer una brisita de cuando en cuando... Todas o muchas de estas cosas se pueden guardar, esconder, olvidar... Hay gente que cuida estas cosas, las mantiene y las ama... J. tiene guardadas algunas cosas... estas cosas tienen nombres, son nombres especialmente asignado a cada una porque así J. puede recordar para que servían estas cosas... J. tiene sus cosas preferidas, pero no lo gusta mostrarlo en publico, prefiere mandarlo en cartas o en botellas al mar, a veces ni si quiera eso, no deja pruebas materiales para que ningún extraño pueda conocer lo que mas le gusta en el mundo...


Cosa 1:

Acuilu
Se trata de la cosa mas antigua que J. conserva, ademas de una de las mas importantes de su colección, no suele llamar la atención por su belleza o sus sonidos, pero si te fijas bien tiene unas tonalidades imposibles y maravillosas que traen reminiscencias otoñales, a J. le recuerda esa época calida y fria que huele a tierra mojada, ese tiempo cuando los animales se esconden del frio en sus madrigueras.
Acuilu es ademas bastante peculiar, jamas diría que es algo que no hayas visto antes, algo original, pero cuando la miras te das cuenta de que es única.
Tiene una seguridad y durezas algo blandas por dentro, como un bizcochito que lleva mucho tiempo en la encimera. Se endulza en la oscuridad.
A J. le recuerda a la familia, su infancia, a horas infinitas de atardeceres en la calle y a lapices de madera amarillos y negros.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario